sábado, 1 de julio de 2017

TORTILLA DE BACALAO

¡¡¡Y sigo con el bacalao!!!
¿Hay algo más tradicional que la tortilla de bacalao?, plato que no falta en ninguna sagardotegia (sidrería), que se precie.
Plato que preparamos infinidad de veces en las sociedades gastronómicas... una auténtica EXQUISITEZ.





INGREDIENTES; 4 Personas

6 Huevos

400 gramos de bacalao desmigado
3 dientes de ajo
2 cebollas hermosas
1 cayena
Perejil picado
Aceite de Oliva Virgen
Sal marina


El bacalao desmigado se desala en bastante menos tiempo que en trozo, así que lo lavamos, ponemos en agua fría y en el frigorífico unas diez horas y ya nos vale.
Quitamos del agua, escurrimos, desmenuzamos un poco el bacalao y quitamos las posibles espinas.

Picamos finamente los ajos y las cebollas, ponemos en una sartén primero los ajos con la cayena partida por la mitad (si no queremos picante, no la echamos, claro está). Cuando veamos que van a empezar a coger color los ajos, echamos la cebolla y salamos un poco.
Pochamos bien la cebolla y cuando esté muy tierna, añadimos el bacalao desmigado, removemos un poco con la cuchara de madera y enseguida está hecho, tres minutos o así. Si vemos que está muy soso, añadimos algo de sal, pero con cuidado porque también se la vamos a echar a los huevos.




En un bol, o ensaladera, batimos bien los 6 huevos y salamos, añadimos el perejil picado y todo el contenido de la sartén, removemos para mezclar bien.


Ponemos la sartén con un poco de aceite y cuando esté bien caliente echamos ahí todo y hacemos la tortilla.
Yo suelo hacerla redonda, me ayudo de una tapa para darle la vuelta, pero lo típico es hacerla alargada... según os guste.


A mi me encanta así, que esté muy jugosa, a Joseba y Rosa también.

Debemos tener cuidado de no hacerla mucho, para que no quede seca, es mucho más rica cuando está jugosa.
ON EGIN!!!


Las fotos me las han enviado Joseba Landa y Rosa Salaberria, amigos míos que han hecho la tortilla siguiendo los pasos del blog. En esta última se ve el resultado final ¡No sobró ni una miga!


4 comentarios:

  1. Mmm,Josu. Qué buena. Salivo al leerlo. Enlazaré tu blog en mi lista. Dale caña, cógele el gusto al blog y muéstranos tu sabiduría culinaria. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juli, espero que te guste y cocines alguna receta de las que pongo. Mi intención es hacer cosas no muy complicadas y ricas, que todos y todas podamos realizar.
      Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  2. La mejor tortilla de bacalao que he probado��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko Nerea.
      Sin duda mi gran triunfo ese día es que Alber, alguien a quien no le gusta la cebolla, se comió como un campeón la tortilla que él me ayudó a hacer y torcía el gesto "cebolla, cebolla", muuuuuuuuucha cebolla.
      Sin embargo le encantó.

      Eliminar