miércoles, 5 de julio de 2017

RAYA CON PATATAS EN SALSA VERDE

Esta receta me la ha pasado mi amigo Karlos Solana, me ha puesto la foto y me dice más o menos como la ha hecho.


"Mi querido amigo Josu. Mi receta es muy humilde como para usarla en tu blog. Una salsa verde tiene los mismos ingredientes para todo pescado. Mis mínimos son:
Aceite Virgen Extra, Perejil Fresco, Cayena, Sal de Añana (hay una con pimienta mezclada) y poco mas... eso si; no estropear el pescado fresco .😃😃😃 que esta caro."



Salinas de Añana, tienen una sal de gran calidad, recomendada por prestigiosos cocineros.


INGREDIENTES; 4 Personas

1 Kilo de Raya
2 Ajos
1 Cayena
Perejil picado
4 patatas
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal de Añana

Pedimos en la pescadería que nos limpien y troceen la raya.

Ponemos en la cazuela el aceite de Oliva, freímos los ajos cortados en láminas con la cayena partida por la mitad  y cuando cogen color los retiramos y reservamos.

Tenemos las patatas peladas y las cortamos en láminas.
Añadimos las patatas y parte del perejil picado, rehogamos bien, removiendo con la cuchara de madera. Les echamos sal y casi cubrimos con agua.



Foto facilicitada por Karlos Solana Arruti


Tenemos unos diez minutos cociendo las patatas y pasado este tiempo añadimos los trozos de raya que habremos salado previamente, removemos para mezclar bien todo y tapamos. 
En diez minutos tenemos la cazuela lista. No tiene que quedar ni seco ni muy caldoso. 
Y como dice Karlos, no estropear el pescado fresco, supongo que se refiere a no hacerlo mucho... enseguida está en su punto.

Una vez acabado, añadimos los ajos fritos en láminas que tenemos reservados, y espolvoreamos el resto del perejil picado, esto lo hago, porque fresco, nos da su aroma y sabor, pero cocinado se pierde... nos da el color de la salsa verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario