sábado, 1 de julio de 2017

LUBINA AL HORNO


Tengo la gran suerte de que Eduardo y Maite, suelen pasear con su piragua saliendo desde la playa de la Kontxa y pescan en sus paseos a la cacea, con un artilugio preparado por ellos, ahí que traen Txitxarros, Lampos , LUBINAS... no hay ni que decir que su calidad es increíble y que cuando los hemos preparado en la SOCIEDAD han quedado las espinas bien limpias.

Claro que no todos tenemos la suerte de disponer siempre de esas LUBINAS, (ni yo mismo), pero sí podemos comprarla en las pescaderías, ahora las hay de piscifactoría, siendo sin duda alguna, las SALVAJES muchísimo mejores.


INGREDIENTES; 2 personas

1 Lubina de 1,200
3 ó 4 ajos
Aceite de Oliva Virgen
Perejil picado
Sal marina

En la pescadería podemos pedir que nos abran la lubina, pero tampoco hace falta. 

Calentamos el horno a 200 grados

Nos echamos un poco de aceite en las manos, embadurnamos bien la lubina y la ponemos en la bandeja del horno, echamos sal por ambos lados y cuando esté el horno caliente para dentro.

Dejamos unos diez minutos y sacamos, se tiene que despegar fácilmente la espina, eso nos indica que ya está hecha. Si vemos que no es así metemos un poco más al horno. Tenemos que tener cuidado de no hacerla mucho para que no se seque.

Tenemos preparada la sartén con aceite y los ajos en láminas para hacer un refrito.

Abrimos bien la lubina, con la ayuda de un cuchillo grande o una paleta, espumadera... quitamos la espina central y ponemos la lubina abierta en una bandeja, quitando las espinas que podamos. Echamos sal, (si vemos que necesita), espolvoreamos el perejil picado y echamos por encima el refrito de ajos.  
Y ya está. 

A este plato, se le puede añadir cayena en el refrito, hay quien después del refrito de ajos, calienta un poco vinagre y lo echa, a mi me parece que el vinagre quita y mata sabores, los picantes también.

Podemos hacerla sobre una cama de patatas, para eso mirad la receta de patatas panadera... en fin, como más os guste.

Alberto, ¡¡¡que te salga GENIAL!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario