miércoles, 12 de julio de 2017

ESPAGUETIS "JOSU". TOMATE, CARNE PICADA Y QUESO

No recuerdo que nadie me haya enseñado esta receta. A mi me gusta, es plato único, con el que quedar satisfechos. 

Muchas veces al hacer espaguetis, intentamos que sea para dos y resulta que hacemos para seis, no sabemos calcular la cantidad de espaguetis por persona.
Yo suelo calcular a peso, unos 80 - 100 gramos por persona, hay también unos cucharones de madera especiales para la pasta que tienen un un agujero para medir la cantidad de espaguetis crudos que hay que usar.
Y si no, hay un truco, juntamos los dedos pulgar e índice, (dedo gordo y siguiente), rozando las puntas y ese hueco nos indica la cantidad para dos raciones.


INGREDIENTES; 4 personas

2 ó 3 ajos
1 cebolla hermosa
1 cayena (opcional)
orégano, una cucharada.
1 bote grande de tomate triturado
600 gramos de carne picada (mezclar cerdo y ternera)
6 - 8 lonchas de queso
350 - 400 gramos de Espaguetis
Aceite de Oliva Virgen 
Sal marina


Ponemos un puchero al fuego con abundante agua. Un litro por cada 100 gramos de pasta. 

Picamos finamente los ajos y la cebolla. 
Echamos aceite de oliva a la cazuela y ponemos los ajos, con la cayena en dos (si queremos picante), cuando empiezan a coger color los ajos, echamos la cebolla y sal. 
Dejamos pochar unos minutos.
Añadimos el tomate triturado y el orégano, cocinamos un poco y echamos la carne picada, removemos bien todo con el cucharón de madera y añadimos sal a nuestro gusto.
Tapamos y ponemos a poco fuego para que se cocine lentamente.

Mientras tanto, en el puchero con agua, echamos sal y un chorro de aceite de oliva, cuando empiecen los borbotones echamos los espaguetis. Removemos de vez en cuando.
En los paquetes de pasta, viene el tiempo de cocción, alrededor de ocho minutos, y es mejor no pasarse, que queden un poco al dente. 
Si no, siempre podemos hacer la prueba de echar un espagueti a la pared. Si se pega, es que está hecho. (Aunque a mi me parece una guarrería y prefiero sacar uno y probar).

Una vez cocidos los espaguetis los escurrimos con la ayuda de un colador y reservamos un poco del agua de la cocción, NO los pasamos por agua fría, y los echamos a la cazuela donde está el tomate y la carne, si está un poco seco, añadimos el agua que sea necesaria de la cocción, (que tiene todo el sabor de la pasta), removemos y cocinamos un minuto para que se mezclen bien todos los sabores.

Una vez que apagamos, cubrimos los espaguetis con las lonchas de queso y tapamos. Dejamos unos minutos en los cuales, el queso se fundirá con el calor y nos dará ese toque cremoso tan rico y espectacular.

ON EGIN!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario