viernes, 14 de julio de 2017

CEBOLLITAS CONFITADAS

Pues sí, también me traen de la huerta Altzatarra, unas cebollitas, del tamaño de una bola de ping pong y que crudas las utilizo para ensaladas, pero como me encantan... es confitadas en aceite, son una delicia.

Sencillo de hacer y puede servirnos de entrada a una comida o de guarnición para carnes y pescados.





INGREDIENTES

12 Cebollitas pequeñas
Aceite de Oliva Virgen
Sal marina




Pelamos y limpiamos las cebollitas.
Ponemos una cazuela con un buen chorro de aceite a fuego medio y cuando el aceite esté caliente echamos las cebollitas y salamos.
Tapamos la cazuela, ponemos a poco fuego y removemos de vez en cuando para que se vayan dorando por todos los lados.




Dejamos que vayan haciéndose poco a poco y no tienen más misterio. Si vemos que se quedan secas, podemos añadir algo de agua, poca... normalmente pasa si hemos echado poco aceite o tenemos a fuego muy fuerte.
Cuanto más tiempo las tengamos, más blandas.
Las suelo tener de 35 a 45 minutos, pueden estar hechas en menos tiempo. Como siempre, a gusto de cada cual.






 Ya veis que aspecto tienen.

ON EGIN!!!

3 comentarios:

  1. Se me hace la boca agua. Del tumbet. Se puede hacer con berenjena o calabacín. Lo que haya a mano. Yo cocino para dos, así que hago: 1 berenjena (o 1 calabacín, lo que se quiera), 2 patatas majas, 3 pimientos verdes, 1 cebolla, aceite, huevos y salsa de tomate. Si es casera, mejor. Se fríe en el aceite las patatas en rodajas, la berenjena en rodajas, la cebolla, en rodajas y el pimiento, en tiras (En rodajas, no, jaja) y luego se pone un poquito del aceite en una cazuelita de barro o fuenta para el horno y se van poniendo pisos de patata, berenjena, un huevo batido por encima, cebolla, pimiento, salsa de tomate, otra capa igual y al horno. Se puede coronar con una cucharada de pan rallado (opcional) con perejil (Más opcional, aún). Como ya está todo frito de antes, que se dore. Es contundente, sí, pero está de muerte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la receta, la voy a hacer, precisamente tengo berenjenas y calabacín. Solamente una duda, cuando dices otra capa igual, ¿Es repetir la capa de patatas, berenjena, huevo, cebolla...?

    ResponderEliminar
  3. Hola, Josu. Sí, otra capa igual, de la misma manera. A ver qué te parece. :)

    ResponderEliminar