jueves, 13 de julio de 2017

CALABACÍN REBOZADO

En el verano me suelo juntar con calabacines que me llegan de las huertas de amigos y familiares. 
Les voy dando salida, haciendo crema de calabacín, Tortilla de puerros y calabacín, calabacín a la plancha, pisto de calabacín y ¿cómo no?, calabacín rebozado.
Sencillo, sencillo de hacer y rico.
¡Me encanta!, porque además puedes hacer la cantidad que quieras, lo que sobre, se come frío perfectamente. Es genial llegar a casa con ganas de picar algo y tener un plato con calabacines rebozados... ahora en verano, con las múltiples fiestas que tenemos, llegar a ciertas horas tardías (o tempraneras) y tener unos calabacines rebozados... ¡¡¡HUMMMNNN!!!, ¡qué ricos!




INGREDIENTES

1 Calabacín
2 huevos
Harina
Aceite de Oliva
Sal Marina

Quitamos los extremos y resanamos el calabacín, lo lavamos y sin pelar, cortamos en rodajas, entre medio y un centímetro de grosor.

Batimos un par de huevos, tenemos en un plato la harina y en otro el huevo batido. Pasamos las rodajas por la harina y después por el huevo.


En una sartén ponemos aceite a calentar y cuando esté bien caliente, (antes de que humee, que no se nos queme, el aceite quemado es tóxico y nocivo para la salud ), ponemos las rodajas en la sartén y freímos, aprovechamos ahora para echar la sal sólo por un lado. Si te gustan más saladas echa por los dos.
Los tenemos hasta que cojan color doradito, algo menos de dos minutos por cada lado. Pero como siempre, si te gusta más hecho fríe un poco más.


Vamos sacando a un plato o bandeja con papel de cocina para que absorba el aceite. Si nos gustan calientes podemos poner un plato por encima para que no se enfríen. 
Y ya está, sencillo y exquisito, ideal para llevar a comidas campestres, barbacoas y excursiones. ¡No dejarán ni uno!

ON EGIN!!! 


2 comentarios:

  1. Qué bueno. me encanta.También lo hago con la berenjena. Lo malo del huerto es que los calabacines llegan y llegan y no paran. Hago unos calabacines en barquito rellenos de cebolla, calabacín, jamón de york y bechamel que son una gozada. ¿Y el tumbet? Prueba a hacer el tumbet mallorquín, es delicioso.

    ResponderEliminar
  2. El tumbet mallorquín es con berenjenas, ¿no?, ¿O se hace también con calabacín?
    Si me pasas la receta la hago y pongo en el blog.

    ResponderEliminar